Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE espera que los datos de paro de mayo marquen “el inicio de una senda de recuperación plena durante el verano”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 12:30 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) mostró este miércoles su esperanza de que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes a mayo “maquen el inicio de una senda de recuperación plena durante el verano”.


Así lo indicó la patronal en su valoración de los datos de paro y afiliación publicados este miércoles, que reflejan que el número medio de afiliados en mayo fue de 19.267.221, lo que supone 211.923 cotizantes más con respecto a la media de abril (+1,11%), el mayor aumento desde 2018, mientras el paro se redujo en 129.378 personas respecto al mes anterior, un 3,31% que supone la mayor bajada mensual de toda la serie histórica, iniciada en 1996.


Para la CEOE, estos datos “se encuentran muy alineados con la desescalada de las medidas de contención sanitaria y con el calendario de vacunación” y “demuestran claramente la voluntad de empresas y trabajadores de impulsar la normalización de la actividad económica y del empleo”.


Asimismo, los empresarios resaltaron que la disminución del número de personas desempleadas “alcanza a todos los sectores, territorios, edades y sexos, acompasada con un crecimiento de la afiliación en las distintas ramas de actividad y comunidades autónomas”, así como al Régimen de Autónomos, con 15.006 afiliados más, y a la creación de empresas, con casi 10.000 más en el mes de abril, último dato disponible.


“Esperamos que este mes de mayo marque el inicio de una senda de recuperación plena durante el verano y se consolide el crecimiento de actividad económica y de la ocupación, pues todavía estamos en registros notablemente inferiores a los del mismo mes de 2019, con 174.892 afiliados y 53.294 empresas menos”, destacó CEOE.


Por ello, consideró “deseable” que, “junto a la intensificación del proceso de vacunación, se levanten las restricciones, no solo autonómicas y nacionales, sino internacionales, para ayudar al despliegue total del potencial turístico en todos los territorios y subsectores”.


Por último, también subrayó que las medidas recientemente acordadas sobre los ERTE, “que han actuado hasta la fecha para preservar el tejido productivo y el empleo, están llamadas a ser protagonistas en la transición a la deseada normalidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris