Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe se convierte en el transporte ferroviario oficial de las selecciones nacionales de fútbol y baloncesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 12:33 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Renfe comunicó este miércoles la firma con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) de un acuerdo que convierte a la compañía en transporte ferroviario oficial de ambas selecciones.


El acuerdo suscrito con la federación de fútbol tiene una vigencia de dos temporadas, mientras que el firmado con la FEB durará hasta el 31 de diciembre de 2022. La empresa se compromete a que el transporte para los combinados españoles, tanto masculinos como femeninos, tenga lugar en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia.


La empresa enmarcó el pacto en el panorama del programa ‘El Tren del Deporte Español’ en el que Renfe impulsa el uso del ferrocarril entre los deportistas españoles como medio de transporte.


En el acuerdo pactado con la RFEF la ferroviaria adquiere la condición de colaborador oficial de las selecciones nacionales y podrá exhibir animaciones publicitarias dinámicas relativas a la compañía en los terrenos de juego de los estadios de fútbol donde se celebren los partidos que disputen las selecciones que sean organizados por la federación en España.


En cuanto al acuerdo con la FEB los términos son similares. Además, la operadora tiene derecho a realizar inserciones publicitarias en todos los partidos televisados de las selecciones absolutas de baloncesto masculina y femenina, que se disputen en España y sean organizados por la federación. Estos derechos promocionales incluyen los partidos del Eurobasket 2021, que disputará la selección española femenina en Valencia entre los próximos días 17 y 27 de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris