Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aena licita la gestión los aparcamientos en 34 aeropuertos por 82 millones y con casi 120.000 plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 12:49 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Aena ha sacado a licitación la gestión de los aparcamientos de 34 aeropuertos españoles de la red, que cuentan con casi 120.000 plazas para automóviles, por un total de 82 millones de euros.


Según un comunicado divulgado este miércoles por la compañía, estos trabajos de gestión se dividirán en dos lotes y tendrán un periodo de duración de tres años, con la posibilidad de acordar dos prórrogas de un año adicionales.


Aena busca así a empresas de servicios “de reconocido prestigio” con las capacidades suficientes como para gestionar “con eficacia y flexibilidad” el conjunto de los aparcamientos de estos aeropuertos. La pretensión final de la compañía es prestar un servicio “con las máximas condiciones de calidad y seguridad”.


El contrato de gestión de los aparcamientos recoge la incorporación de “innovaciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la experiencia del cliente”, entre ellas, la creación de aparcamientos inteligentes que se desprendan de los tickets.


Asimismo, la licitación contempla la inclusión de puntos de recarga eléctrica, la gestión de cobro y atención, la seguridad y vigilancia, el mantenimiento de las instalaciones, el servicio de traslado y los servicios de ámbito tecnológico, entre otras tareas.


En paralelo, el contrato incluye la posibilidad de que Aena varíe el presupuesto en base a la demanda existente en cada momento, de forma que se pueda “dimensionar” de forma “adecuada” las necesidades de plazas y servicios a prestar.


El primer lote licitado tiene un importe de 41,4 millones de euros e incluye 19 aeropuertos, entre ellos, el Adolfo Suárez Madrid- Barajas. La lista la completan los aeropuertos de A Coruña, Asturias, Bilbao, César Manrique-Lanzarote El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, Jerez, La Palma, Pamplona, San Sebastián, Santiago-Rosalía de Castro, Seve Ballesteros-Santander, Sevilla, Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna Tenerife Sur, Valladolid y Vigo.


El segundo lote incluye 15 aeropuertos por 40,6 millones de euros. Los aparcamientos que pertenecen a este paquete son los Alicante Elche-Miguel Hernández, Almería, Federico García Lorca Granada-Jaén, Girona-Costa Brava, Ibiza, Internacional Región de Murcia, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol,Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Reus, Valencia, Zaragoza y el helipuerto de Ceuta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris