Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís pide a los partidos políticos “arrimar el hombro” por España en la crisis con Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 12:53 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, pidió este miércoles a los partidos políticos “arrimar el hombro” por España, no por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni por el PSOE, ante la crisis diplomática que está teniendo este país con Marruecos.


Así lo indicó Villacís en declaraciones a los medios tras la presentación del estudio ‘Situación de la Mujer en la Economía y la Empresa’, donde señaló que en este momento los partidos políticos deberíamos estar “unidos” porque no es “meramente” una cuestión política, sino que es una “crisis diplomática abierta de gravedad extrema”.


A pesar de ello, apostó porque en un futuro se abra una comisión de investigación, se estudie lo que ha podido ocurrir y se depuren responsabilidades, por si tiene que “caer” algún ministro o “a lo mejor otra figura”.


Al respecto, Villacís lamentó que depurar responsabilidades no es “el fuerte” del PSOE ni del presidente del Ejecutivo, quien, a su juicio, no ha depurado responsabilidades por nada ni ha asumido responsabilidades.


Ante esta situación, la vicealcaldesa abogó por pensar “un poco más en España y menos en los partidos políticos”. “Ahora nos toca estar unidos, hacer un frente común porque esta crisis diplomática afecta a la totalidad de los españoles y todo tiene su momento, futuramente sí se tendrá que investigar y depurar responsabilidades”, afirmó.


Además, se mostró muy preocupada porque se pueda producir una contestación por parte de Marruecos tras la marcha del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, a Argelia después de permanecer hospitalizado en La Rioja.


De hecho, continuó, lo primero que ha dicho Marruecos no ha sido “nada tranquilizador” en este sentido, porque “lejos de calmar las aguas”, todo lo contrario, parece que ha servido para “envalentonarlas”, ya que, según ‘El Confidencial’, Marruecos ha tachado de “burla” la salida del Frente Polisario y se plantea romper con España.


Por ello, Villacís explicó que la crisis “es de tal entidad” que aconsejó a los partidos políticos fueran “un poco más responsables” y se unieran. “Lo que mejor le puede venir a un país que le esté retando es encontrarse con un país dividido y España no puede estar constantemente dividida en torno a todo, eso nos debilita”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris