Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lorenzo Amor (ATA) pide seguir impulsando “la apertura del turismo para que el empleo siga creciendo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 12:54 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pidió este miércoles seguir impulsando la “apertura del turismo”, lo que considera “fundamental” para que el empleo siga creciendo.


Esta valoración llegó después de conocer que el número de personas inscritas en las oficinas Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) bajó en 129.378 personas durante el mes de mayo respecto al mes anterior, lo que supone la mayor bajada mensual en cualquier mes de toda la serie histórica, que comienza en 1996.


Desde ATA, Amor valoró estos datos de forma positiva: “Están en consonancia con lo que ocurría un mes de mayo fuera de la pandemia”. A su juicio, estos datos “coinciden con el fin del estado de alarma y el aumento del ritmo en la vacunación".


“Esta vuelta a la pseudonormalidad ha permitido a las empresas crear empleo y que surjan iniciativas, que a veces se dan de alta en temporadas estivales", añadió.


Sin embargo, lamentó el “numero importante de personas que están en ERTE o en cese de actividad”. Por eso, pidió “seguir manteniendo las ayudas y seguir impulsando la apertura de los sectores fundamentales para la reactivación de la económica”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris