Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi plantea al Congreso que la inclusión de las personas con discapacidad esté en sus propuestas a la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 09:10 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) planteó en la Ponencia relativa a la Conferencia sobre el Futuro de Europa del Congreso de los Diputados que los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad estén presentes en los debates y propuestas que el Parlamento español eleve a esta “trascendental cita política europea”.


Con este propósito, la plataforma de la discapacidad hizo llegar a los miembros de la Ponencia del Congreso el documento de posicionamiento del Cermi sobre cómo debe ser una Europa inclusiva con las personas con discapacidad, que, a su juicio ha de ser “respetuosa con sus derechos y que promueva su aportación a la construcción europea y a la mejora colectiva”.


El documento, que lleva por título ‘Europa: Construyendo inclusión. La Europa de las personas, una esperanza compartida’ es el resultado de un amplio proceso de debate y consulta en el seno del movimiento social de la discapacidad.


Con esta iniciativa, el movimiento social de la discapacidad español articulado en torno al Cermi desea figurar, con una participación activa, en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, también en la fase preparatoria española.


La Conferencia sobre el Futuro de Europa, respaldada también por el Parlamento Europeo, aspira a ofrecer la oportunidad de reflexionar sopesadamente sobre el rumbo de la Unión Europea y su estructura institucional y gobernanza. Por ello, según Cermi, el futuro de la Unión Europea “ha de perfilarse contando con todas las voces”, también las de las mujeres y hombres con discapacidad y sus familias, por lo que “en la agenda que surja de esta Conferencia han de estar las demandas y propuestas de este movimiento social, que anhela contribuir a ahormar una Europa inclusiva, de derechos y bienestar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris