Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tormentas en el norte y más de 30 grados en el sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 08:02 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Este miércoles habrá tormentas sólo en el norte peninsular, después de intensificarse este martes en el norte, el este y Baleares, y los termómetros volverán a marcar más de 30 grados en el sur de la península.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el extremo noreste peninsular y el este de Baleares tendrán cielos nubosos o cubiertos que dejarán chubascos y tormentas; esas precipitaciones podrían ser localmente fuertes por la tarde en el entorno de los Pirineos centrales y orientales.


Galicia y el área cantábrica tendrán un aumento de la nubosidad de este a oeste, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales. En el resto de la península habrá intervalos nubosos y nubes de evolución, más abundantes en la mitad norte y sin descartar algún chubasco aislado en el Sistema Ibérico, y el sol brillará en el tercio sur y el área levantina.


Hay posibilidad de calima alta en el área mediterránea oriental, por lo que las lluvias podrán ir acompañadas de barro en esa zona. En cuanto a Canarias, predominarán algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, donde aparecerá alguna precipitación dispersa, y el cielo estará prácticamente despejado en el sur.


Las temperaturas bajarán en Galicia, el área cantábrica, el noreste de Cataluña y Baleares, mientras que subirán en la mayor parte del resto de la península.


Las capitales más calurosas serán Córdoba y Sevilla (32ºC), Jaén (31) y Ciudad Real, Granada, Toledo y Zaragoza (30). Por el contrario, se espera un ambiente más suave en Lugo y Pontevedra (18), Santander (19) y San Sebastián (20).


Por último, este miércoles soplarán vientos de componente oeste en el tercio oeste peninsular, girando a norte según avance el día, y predominará las componente sur y este en tercio oriental y Baleares, así como poniente en el Estrecho y alisio en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris