Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno informa a Marruecos de la salida de Ghali de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 23:15 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha informado este martes a las autoridades marroquíes de la salida de España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, una vez que se ha recuperado de la Covid-19, motivo por el que ha permanecido ingresado en un hospital de Logroño, y después de declarar ante la Audiencia Nacional.


Según informó esta noche el Gobierno, Ghali recibió el alta hospitalaria. “Llegó a España en situación crítica y fue acogido por razones humanitarias”, insiste. “Después de su declaración en la Audiencia Nacional, el juez ha decidido no dictar medidas cautelares, por lo que el señor Ghali no tiene restringida su libertad de movimientos”.


Asegura el Gobierno que Ghali “tenía previsto salir de España esta misma noche a bordo de un avión civil desde el aeropuerto de Pamplona” y que “portaba la documentación a su nombre con la que entró en España”.


“Las autoridades marroquíes, a través de los cauces diplomáticos, han sido informadas de la salida del sr. Ghali de España”, asegura el Gobierno.


Esta mañana, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz rechazó decretar la prisión provisional ni otro tipo de medidas cautelares respecto a Ghali, que declaró por videconferencia desde el hospital de Logroño.


La entrada y permanencia de Ghali en España ha sido uno de los motivos señalados como detonante de la crisis migratoria que se saldó días atrás con la entrada de unos 10.000 inmigrantes en Ceuta en apenas unas horas, muchos de ellos menores no acompañados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris