Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Hearst España despedirá a un centenar de trabajadores, según denuncia el comité de empresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 19:28 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El grupo editorial de revistas Hearst España anunció este martes que despedirá a 97 personas, más del 31% de la plantilla actual,<strong> </strong>con la puesta en marcha de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), según informó el comité de empresa.


La compañía edita una veintena de cabeceras, como ‘Elle’<strong>, ‘</strong>Diez Minutos’, ‘Cosmopolitan’, ‘Men’s Health’, ‘Nuevo Estilo’, ‘Harper’s Bazaar’, ‘Women’s Health’ y ‘Supertele’, entre otras.


Los trabajadores de Hearst España, denuncia el comité de empresa, “sufren, en menos de 18 meses, un nuevo recorte de la plantilla, tan injusto como desproporcionado, que vuelve a dejarles en una situación muy vulnerable. Hay que recordar que, desde enero de 2020, ha salido de la editorial el 46% de la plantilla, un total de 160 personas”.


También considera que “los despidos son injustos para todos los compañeros, ya que el 49% cuenta con más de 20 años de antigüedad y, el 78% supera una década en la empresa. A lo largo de su historia, la plantilla ha participado de forma activa y entregada para aupar a este grupo en el primer puesto de las empresas editoriales en España”.


La mesa de negociación inició hoy el periodo de consultas para llevar a cabo el despido colectivo, que<strong> </strong>prolongará la negociación durante 30 días naturales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris