Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Intervenido al este de Canarias un pesquero con 15 toneladas de hachís

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 18:27 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria intervinieron esta pasada madrugada al este de Canarias un pesquero con 15 toneladas de hachís a bordo.


Según informaron este martes Benemérita y la Policía, este buque, de nombre ‘Odyssey 227’, fue localizado en el marco de la 'operación Durmitordos’, en la que han sido detenidos los cuatro tripulantes del pesquero: el capitán, de nacionalidad italiana, y el jefe de máquinas y marineros, de nacionalidad senegalesa.


El ‘Odyssey 227’ era objeto de una investigación desarrollada por la Oficina de Investigación Marítima de Vigilancia Aduanera en Galicia, así como por la Guardia Civil y Policía Nacional.


El abordaje, realizado tras la solicitud a las autoridades consulares de Mongolia de acuerdo con lo previsto por el Convenio de Viena de Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes, fue llevado a cabo sin encontrar resistencia por parte de la tripulación del pesquero.


FUNCIONARIO AL AGUA


No obstante, el mal estado de la mar y la naturaleza propia de la operación creó una situación de extrema dificultad en el momento en que, durante el asalto, cayó al agua el Jefe de la Tripulación de Presa de la patrullera ‘Sacre’, que de inmediato pudo ser rescatado por sus compañeros, continuando con la misión.


El pesquero, junto con la droga aprehendida y los cuatro tripulantes, ha sido escoltado hasta el puerto de Las Palmas, donde ha llegado hacia las cinco de la tarde, hora local.


La investigación ha sido coordinada por el Citco (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado), dando lugar a la fase de explotación en el día de ayer, cuando la Oficina de Inteligencia Marítima de Vigilancia Aduanera en Canarias corrobora la hipótesis inicial en relación con una navegación sospechosa del buque ‘Odyssey’ en aguas cercanas a Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris