Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ibermutua se une a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 17:33 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, para colaborar en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para la conciliación de la vida personal y profesional de manera equilibrada y corresponsable.


La adhesión, que ha tenido lugar este martes en las instalaciones que la mutua tiene en Sevilla, ha sido firmada por la coordinadora del programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, Marta Gómez Sánchez; y la directora y el subdirector de Ibermutua en Andalucía, Lydia Álvarez Vivas y Francisco Rincón López, respectivamente.


La Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC) es un organismo impulsado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con el objetivo de avanzar en la conciliación y la corresponsabilidad a través del trabajo colaborativo, que formará parte de la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía.


Actualmente, la RAEC se encuentra en su fase inicial de adhesión y ya cuenta con 261 entidades, siendo Ibermutua la primera del sector de mutuas colaboradoras.


A través de este acuerdo, Ibermutua ha plasmado nuevamente su compromiso con la igualdad de oportunidades como principio transversal en la gestión de la entidad, algo que le permitió obtener en 2014 el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE),<strong> </strong>que renovó, por un periodo de tres años más, el pasado ejercicio.


Además, Ibermutua tiene vigente su II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, cuyo objetivo es definir un marco de actuación que permita<strong> </strong>integrar la igualdad como línea estratégica, así como un amplio catálogo de medidas disponibles para favorecer la conciliación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris