Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El comité de expertos para la reforma fiscal habilita un email para recibir propuestas hasta el 15 de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 17:22 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El comité de expertos creado por el Ministerio de Hacienda para analizar y proponer una reforma del sistema tributario ha abierto este martes un espacio de participación a través del cual recibir iniciativas hasta el 15 de julio.


Así lo anunció el propio Ministerio de Hacienda a través de su perfil oficial en la red social Twitter, en el que señaló que “el comité de personas expertas para la reforma del sistema tributario ha abierto un espacio de participación y ha habilitado un correo electrónico para recibir propuestas. El plazo de recepción de las iniciativas será hasta el 15 de julio”.


En concreto, el espacio habilitado consiste en la dirección de correo electrónico (‘libroblancoreformatributaria@ief.hacienda.gob.es.’), según se refleja en la página web de Hacienda, en la que el departamento dirigido por María Jesús Montero informa de la creación de un “proceso de consulta pública”.


“Con el fin de contar con la más amplia colaboración y participación de todas las partes interesadas en el sistema tributario español, las aportaciones de las entidades o asociaciones que lo deseen serán estudiadas por el comité”, indica el mensaje publicado en la web del Ministerio, que explica que el formato de la propuesta debe ser remitido en formato pdf y con un tamaño máximo de 8 Mb.


El grupo de 17 expertos fue creado por Hacienda el pasado mes de abril y tiene hasta febrero de 2022 para formular su propuesta. Al frente del grupo se sitúa como presidente Jesús Ruiz-Huerta, catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos.


El mandato de Hacienda es que elaboren el ‘Libro Blanco sobre la Reforma Tributaria”, y para su diseño el análisis pondrá el énfasis en el estudio de la fiscalidad medioambiental, la imposición en sociedades, la tributación de la economía digital, así como la armonización patrimonial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris