Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA completa la venta del negocio en EEUU a PNC por 9.600 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 15:41 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


BBVA completó este martes la venta de su filial en Estados Unidos a The PNC Financial Services Group por 11.500 millones de dólares (unos 9.600 millones de euros), ligeramente por debajo de los 11.600 millones de dólares (9.700 millones de euros) estimados cuando anunció la operación en noviembre pasado por los correspondientes ajustes en el negocio al momento de cerrar la transacción.


La transacción permite al grupo presidido por Carlos Torres sumar 294 puntos básicos en su ratio de máxima calidad de solvencia CET1 ‘fully loaded’ por la operación y los resultados generados por la filial desde que anunció la venta, de los que 24 puntos ya los sumó en el primer trimestre.


De forma adicional ha generado un beneficio neto de impuestos de aproximadamente 570 millones de euros, estando 479 millones de ellos recogidos también en el resultado presentado en el primer trimestre del año.


La operación, con la que el banco prevé reforzar ahora la retribución al accionista y financiar su crecimiento, incluye su filial BBVA USA y otras sociedades con actividades conexas con dicho negocio bancario.


BBVA seguirá presente en Estados Unidos a través de su ‘broker dealer’ BBVA Securities y la sucursal de Nueva York, desde lo que prestará servicios de banca corporativa y de inversión a sus grandes clientes corporativos e institucionales. Además, mantendrá la oficina de representación en San Francisco, así como su participación en el fondo de inversión en ‘fintech’ Propel Venture Partners.


Por su parte, el banco de Pensilvania PNC que adquiere la unidad de negocio y tiene sede en Pittsburgh, se convertirá en el quinto grupo bancario del país por activos. La filial de BBVA está presente en la región del Sunbelt, gestiona más de 100.000 millones de dólares en activos y cuenta con 637 oficinas y posiciones de liderazgo en Texas, Alabama y Arizona.


En el momento del anuncio, BBVA detalló que el pago previsto en 11.600 millones de dólares suponía 19,7 veces el resultado obtenido por el negocio que transfiere y reforzaría su capital CET1 ‘fully loaded’ en casi 300 puntos básicos o el equivalente a 8.500 millones de euros de generación de capital regulatorio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris