Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura presenta el logo y el lema de España como país invitado en la Feria del Libro de Frankfurt 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 14:52 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente de Acción Cultural Española (AC/E), José Andrés Torres Mora, presentaron este martes el logo de España en su calidad de país invitado a la Feria del Libro de Frankfurt 2022. Diseñada por el estudio hispano alemán TwoPoints.Net, se trata de una imagen dinámica en la que el país queda representado por una ‘S’ con el lema ‘España. Creatividad Desbordante’.


En su alocución, Uribes puso de manifiesto que “la cultura, viva y necesaria, nos está ayudando con esperanza y optimismo a ganar la batalla”, ya que “está inspirada por valores universales, como el pluralismo lingüístico, la igualdad de género y la internalización. La cultura es la herramienta de cohesión social”.


La imagen planteada asume diferentes formas a través de tres gestualidades plásticas que mezclan lo analógico (pintura) con lo digital (animación en 3D). Estas gestualidades se componen de fragmentos, ya sean de ficción, de realidad o de ambos; de tela, emulando las narraciones que se tejen con distintas tramas; y de gotas a modo de historias que fluyen de la literatura hacia disciplinas como el teatro, el cine, las series o los videojuegos.


De este modo, se hace referencia a la parte física de la literatura, al continente (libros y audios), y también a la parte espiritual de la misma, el mundo de las ideas y la imaginación, todo ello reflejado en esta ‘S’ abierta que desborda creatividad, según cultura.


La flexibilidad de la imagen permite declinarla a través del tiempo y de los diferentes medios para que sea siempre diversa y sorprendente. 31 años después de que lo fuera en 1991, España será en 2022 el País Invitado de Honor de la Feria de Fráncfort, el encuentro internacional del libro de mayor trascendencia comercial en el que se negocian aproximadamente el 80% de los derechos de autor globales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris