Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El secretario de Estado de la España Global niega que el Gobierno de coalición sea la causa de la crisis con Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 14:03 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz Villa, negó este martes en el Senado que la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea la causa de la crisis diplomática con Marruecos.


Durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, Manuel Muñiz, afirmó que “nos encontramos en una crisis producida por una discrepancia sobre el Sahara Occidental”, y subrayó que la posición de España no ha cambiado en esta cuestión.


Muñiz enfatizó que España respetara las resoluciones de Naciones Unidas “y pedimos una solución pactada a través de la Minurso”. Para el secretario de Estado, dicha cuestión es el motivo que ha detonado la crisis y recordó que la postura española “es la misma que la de la Unión Europea”.


La portavoz del PP ante la Comisión de Asuntos Exteriores, Pilar Rojo Noguera, señaló durante su intervención que la política exterior de España “está siendo boicoteada desde el Consejo de Ministros”, ya que en su opinión la presencia de Unidas Podemos en el mismo hace que tenga “dos almas”.


Manuel Muñiz rechazó dicha afirmación y aseguró que la política exterior la configuran el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, “y no hay espacio para el ruido”, afirmó. En la misma línea, explicó que “no es equiparable el debate y la fluidez en la política nacional con la política internacional”.


Y añadió el secretario de Estado que “dentro de la coalición hay dos partidos y cada uno tiene derecho a expresar sus opiniones sobre ciertos temas”, en referencia a la petición de un referéndum en el Sáhara Occidental que solicitan desde Podemos. Para Muñiz, si no pueden defender sus postuladores “se exigiría la extinción de los partidos en coalición”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris