Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno ve “prematuro y especulativo” situar a Junqueras en la mesa de diálogo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gobierno consideró este martes que es “prematuro y especulativo” hablar de una reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña y situar al líder de ERC, Oriol Junqueras, entre las personas que formen parte de la delegación catalana, pero no descartó que puede ser una de las personas que participen en este órgano que sólo se reunió una vez en febrero de 2019.


Así respondió la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por esa posibilidad de que el preso condenado por el ‘procès’ pueda participar en este mesa de diálogo.


Además, Montero enfrió la perspectiva sobre una pronta reunión de la mesa de diálogo porque, al menos por “cortesía institucional”, primero será una reunión entre el presidente, Pedro Sánchez, con el nuevo jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, y también con Isabel Díaz Ayuso cuando salga oficialmente investida presidenta del Ejecutivo madrileño.


La portavoz zanjó que “no hay relación” entre la mesa de diálogo y los indultos, y subrayó que “el Gobierno se va a sentar con el Gobierno de Cataluña”, porque se trata de una “mesa de dos gobiernos”, y serán los ejecutivos los que designen a las personas que formen parte de sus delegaciones.


“Son temas distintos”, aclaró Montero, la celebración de la mesa de diálogo con el desenlace de los indultos en cuyos informes está está ya trabajando el Ministerio de Justicia, y, “en paralelo”, el proyecto de reforma del Código Penal para “adecuar” los delitos de sedición y rebelión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris