Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Redexis participará en un proyecto que pretende impulsar el hidrógeno verde en Barcelona para acelerar la transición ecológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 12:59 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Redexis ha anunciado este martes su participación en la iniciativa ‘Hydrogenizing BCN’, un proyecto que pretende acelerar la transición energética en Barcelona a través del hidrógeno verde.


La iniciativa, liderada por Kopala International y Resilient Group, cuenta con el apoyo institucional de la autoridad portuaria de Barcelona, que brindará una producción inicial de hidrógeno verde superior a los 20 megavatios de capacidad de electrólisis, con la posibilidad de alcanzar los 120 megavatios.


Los propulsores del proyecto, que cuenta con la colaboración de 20 empresas internacionales, institutos de investigación y entidades públicas, han identificado el Puerto de Barcelona como la ubicación “ideal” para desarrollar una estrategia a largo plazo basada en hidrógeno verde como un vector clave de la transición energética.


Según Redexis, esta fuente de energía renovable tiene el “potencial” de impulsar la descarbonización de varios sectores, entre ellos, el transporte pesado o las actividades portuarias y marítimas.


Por ello, la compañía española se encargará del desarrollo de las infraestructuras necesarias, además de la construcción y gestión de las estaciones de repostaje de hidrógeno que se instalarán en distintas ubicaciones del área metropolitana de Barcelona, entre ellas en la propiedad de Butransa, uno de los mayores operadores logísticos de transporte de contenedores del Puerto de Barcelona.


“Nuestra compañía tiene la intención de construir las infraestructuras necesarias para la implementación de esta iniciativa que no solo acelerará la descarbonización, sino que también desencadenará un nuevo crecimiento económico y sostenible en Barcelona a medida que se desarrollen las nuevas infraestructuras de producción de hidrógeno, los vehículos de pila de combustible y el uso industrial del hidrógeno verde”, explicó el director de Diversificación de Negocio de Redexis, Miguel Mayrata.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris