Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno busca abaratar un 15% la factura eléctrica con el Fondo de Sostenibilidad y un recorte del "dividendo del C02"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 13:00 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gobierno busca abaratar en un 15% la factura energética de los consumidores "domésticos e industriales" con la aprobación del llamado Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico y un recorte en el llamado "dividendo del C02" en unos 1.000 millones de euros.


Así lo anunció este martes la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado ambas medidas coincidiendo, precisamente, con la entrada en vigor de la nueva factura de la luz que discrimina el coste de la tarifa en función de la franja horaria.


Según expuso la ministra, el Gobierno "quiere velar por los consumidores, sobre todo, por los domésticos e industriales", a la vez que busca asegurar que "aquellas medidas que impulsemos cuenten con un precio de la energía razonable".


Ribera detalló que las iniciativas buscan, además, "velar y trabajar" para que los inversores tengan un "enorme atractivo" para los agentes en los sectores claves y conciliar intereses de empresas con consumidores. "Queremos un sistema energético bien retribuido, sostenible y rentable", agregó, indicando que debe ser compatible a la vez con "velar" por los intereses de los españoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris