Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno apoya que Sevilla celebre partidos de la Eurocopa de fútbol

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 13:36 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros acordó este martes prestar su apoyo y garantías a la ciudad de Sevilla para que acoja partidos de la Eurocopa de fútbol, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio en 11 sedes.


Será la primera vez que la Eurocopa, también llamada UEFA EURO 2020 y que cumplirá 16 ediciones, se celebre en más de dos países (en concreto, 11), lo que permitirá que varios países acojan como sede el mayor campeonato continental de fútbol entre naciones.


La ciudad de Bilbao, y el nuevo estadio de San Mamés, fueron elegidos por la UEFA en 2014 como una de las sedes de la Eurocopa, que debió disputarse el año pasado, pero fue aplazada a 2021 por la crisis del coronavirus. El Consejo de Ministros prestó previamente su apoyo a la candidatura de la capital vizcaína.


Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió el pasado 23 de abril que Sevilla sustituya a Bilbao como sede de la Eurocopa, entre otros cambios. Por ello, el Consejo de Ministros acordó este martes prestar su apoyo a la capital andaluza al ser definitivamente la sede española de la competición.


El acuerdo otorga las garantías solicitadas en el 'Reglamento de presentación de candidaturas' elaborado por la UEFA, entre ellas el apoyo a la organización, facilidades aduaneras, agilidad para expedir visados a personas acreditadas e incentivos fiscales, según comentó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris