Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige activar “de manera inmediata” la comisión de investigación sobre la vacunación por la “falta de credibilidad” del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 13:46 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular exigió este martes que “de manera inmediata” se ponga en marcha la comisión aprobada por el Congreso de los Diputados para investigar el plan de vacunación, sobre todo porque “la desconfianza y la falta de credibilidad” y de “transparencia” no puede regir un proceso “tan importante” como éste.


Así lo demandó la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en la que se refirió a cómo el proceso de vacunación “lleva a que en estos momentos todos aquellos que están pendientes de la segunda dosis y que son menores de 60 años hayan decidido mayoritariamente que se apartan de las recomendaciones del Ministerio y que deciden que la segunda dosis también sea AstraZeneca”.


Para Gamarra, “sin duda alguna, algo se está haciendo mal”, y lo que evidencia “esa decisión de los españoles es la pérdida de credibilidad y confianza” del Gobierno de España. En este sentido, recordó que el Congreso aprobó en el mes de marzo crear una comisión de investigación en relación a la vacunación y exigió que se ponga ya en marcha.


Explicó que hoy en la Junta de Portavoces pidió su activación porque “la desconfianza y la falta de credibilidad no puede estar presente en algo tan importante como es el proceso de vacunación”. “Es necesario que esa investigación cuanto antes empiece a materializarse”, insistió la portavoz parlamentaria de los populares.


Además, avanzó que el Grupo Parlamentario Popular también ha pedido la comparecencia en sede parlamentaria de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para dar cuenta de esta situación. “Ante la falta de credibilidad del Gobierno, exigimos información veraz y transparencia”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris