Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas espera que los partidos no tengan la “tentación” de coger el “protagonismo” en la manifestación contra los indultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 10:19 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este martes que espera que los partidos políticos que acudan a la manifestación convocada en Madrid para protestar contra la concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’, que tendrá lugar el domingo 13 de junio, no tengan la “tentación” de coger el “protagonismo” ese día.


Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Servimedia, donde aseguró que lo importante ese día no es la foto que se haga en Colón, lugar donde se celebrará la manifestación, sino que lo importante es el “retrato” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “con los separatistas”.


Lamentó que Sánchez vaya a conceder los indultos en contra de la justicia y “del sentir mayoritario de los españoles”. La líder de Cs se mostró convencida de que en esa concentración habrá muchos socialistas “de toda la vida” que están “indignados” con Sánchez y que “no se sienten representados en el sanchismo”.


Asimismo, reiteró que, como ya dejó entrever ayer, todo el mundo sabe dónde estará ese domingo y por qué estará allí, dando a entender que previsiblemente acudirá a esta concentración.


Recordó que esta concentración la ha convocado la plataforma Unión 78 y no un partido. Por eso, apostó por no caer en los argumentos de Gobierno de “quién va a una foto y quién no”, ya que su partido acude a las concentraciones del Orgullo y ahí hay gente de otros partidos.


MANIFESTACIÓN EN BARCELONA


La líder de Cs recordó que su partido sí ha convocado una concentración el 11 de junio ante la Delegación del Gobierno en Barcelona porque habrá “mucha gente que no se podrá desplazar a Colón”.


En ella, añadió, se va a decir “bien alto y bien claro” que “no en nuestro nombre”, que Sánchez no diga que “esto es lo que quieren los catalanes”, porque, según Arrimadas, esto no es lo que quieren los catalanes, sino lo que quieren “los separatistas”.


Comentó que es una “mentira como una catedral” que Sánchez diga que los indultos podrían ayudar a resolver el conflicto catalán. A su juicio, Sánchez los quiere hacer porque considera que le va a ayudar a permanecer en Moncloa “todo el tiempo que quiera con los señores del ‘procés’ y los separatistas”.


Además, subrayó que la concesión de los indultos es un “insulto” a la justicia española, a la democracia, es “tirar por tierra la imagen de España” y ,sobre todo, es un “insulto” a los catalanes que, como ella, “se ha han dejado la vida y se han partido la cara por defender España”. Para Arrimadas, los indultos “legitiman” todo lo que han hecho los separatistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris