Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Un estudio internacional medirá en Zamora la relación entre la tecnología y la calidad de vida de las personas mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 10:53 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Centro Internacional sobre el Envejecimiento (Cenie) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca convertirán a Zamora en el epicentro de un estudio que tiene como objetivo determinar la influencia de la tecnología digital en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.


Según informó el Cenie, alrededor de 300 zamoranos mayores de 65 años serán monitorizados mediante una pulsera que de manera anónima recogerá su actividad física durante tres meses. De este modo, una App personalizada estudiará el efecto en su salud de estrategias digitales que incentiven su ejercicio diario.


La ciudad de Zamora ha sido elegida para la realización del estudio por sus características sociodemográficas: más de un 25% de la población es mayor de 65 años, de los cuales más de la mitad tiene más de 75 años.


La iniciativa, denominada ‘Juntos damos más vida a Zamora’, cuenta con la localidad del ayuntamiento de la localidad y la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora.


El equipo investigador está dirigido por la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) que, mediante estrategias de gamificación, fomentará iniciativas que conlleven una mejora de la actividad física de las personas mayores y, por ende, de su calidad de vida.


Las conclusiones de esta investigación ofrecerán protocolos que se unirá a las de otras nueve áreas de actuación en diferentes ámbitos: Cultura, Educación, Capacidad Financiera, Ciclo Laboral, Participación, Voluntariado, Hábitats, Salud y Alianzas Intergeneracionales, que culminarán en un modelo sostenible en el tiempo y aplicable a otros entornos nacionales e internacionales.


Este estudio está incluido en el marco del Programa de Cooperación Interreg V-A, España-Portugal, Poctep, 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris