Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cosidó asegura que “jamás” trató con Villarejo ni le encargó la 'operación Kitchen'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 11:00 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Ignacio Cosidó, que fue director general de la Policía Nacional con el Gobierno de Mariano Rajoy, aseguró este martes que “jamás” tuvo ningún contacto con el excomisario José Manuel Villarejo ni le encargó la llamada 'operación Kitchen', referida al supuesto espionaje extrajudicial al extesorero del PP Luis Bárcenas.


Cosidó hizo estas consideraciones en la comisión del Congreso que investiga las eventuales responsabilidades políticas del 'caso Kitchen', sobre el que también indaga el juez Manuel García-Castellón en un sumario en la Audiencia Nacional.


Durante esta comparecencia, el diputado del PSOE David Serrada preguntó a Cosidó por el hecho de que la pasada semana Villarejo dijese en el Congreso que empezó a vigilar a Bárcenas tras un encargo del comisario Eugenio Pino cuando éste era director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional.


Villarejo también se refirió a que el propio Cosidó le dijo directamente que la vigilancia a Bárcenas era un “tema muy importante” y que tenía “interés” sobre el mismo el propio Rajoy, con el que el excomisario sostuvo que se intercambió mensajes sobre este asunto.


SIN “CONOCIMIENTO ALGUNO”


Cosidó negó este martes haber tenido relación con Villarejo ni haberle realizado ningún encargo. “Jamás he despachado con él”, afirmó, “jamás he comido con él, jamás he hablado por teléfono con él, jamás he intercambiado ningún tipo de mensaje con él y jamás le he hecho llegar ninguna instrucción a través de terceras personas”.


Asimismo, se refirió a que los “hechos específicos” de la supuesta 'operación Kitchen' se investigan en la Audiencia en un sumario del que él no es parte, por lo que no tiene “conocimiento alguno” de los mismo. Además, apuntó que las investigaciones policiales las dirigen “jueces y fiscales”, en alusión a que no pudo encargar entonces el espionaje a Bárcenas.


El compareciente también negó que durante su etapa en la Policía hubiera ninguna “estructura paralela”, ya que la Dirección Adjunta Operativa (DAO) no tiene “necesidad” de ella. Aludía así a que el PSOE, Podemos y las formaciones nacionalistas vengan acusando al Gobierno de Rajoy de haber creado en su etapa una 'brigada política' para investigar a la oposición y los independentistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris