Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Granada, la provincia que más veces activó el nivel rojo por riesgo de altas temperaturas en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 11:00 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Granada fue la provincia que más veces tuvo que activar el nivel rojo por riesgo de altas temperaturas, hasta en 17 ocasiones, en el verano de 2020. El día 6 de agosto hubo un total de ocho provincias en nivel rojo de forma simultánea, según informó este martes el Ministerio de Sanidad.


En el año 2020 se activó el nivel 3, rojo o de alto riesgo, del Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud en 53 ocasiones. El nivel 2 (naranja o riesgo medio) se activó en 222 ocasiones durante el periodo de activación del Plan, siendo las provincias con mayor número de niveles naranja: Granada (34), Zaragoza (23) y Jaén (19). El día 8 de agosto hubo un total de 20 provincias en nivel naranja de forma simultánea.


El nivel 1 (amarillo o de bajo riesgo) se activó en 638 ocasiones, distribuidas entre 42 capitales de provincia, siendo Salamanca (33) la que mayor número contabilizó. El 31 de julio, el 3 de agosto y el 5 de agosto fueron los días en los cuales se produjeron un mayor número de alertas amarillas,21 capitales de provincia de forma simultánea.


Durante la temporada 2020 hubo un total de 81 días con alerta de algún tipo, siendo las provincias con mayor número de alertas de cualquier tipo: Granada con 69, Jaén con 59 y Zaragoza con 49.


La semana con más alertas fue la comprendida entre el 3 y el 9 de agosto, con un total de 115 activaciones de nivel 1 (amarillo), 65 de nivel 2 (naranja) y doce de nivel 3 (rojo). En diez provincias no se superó en ningún momento el nivel 0 de riesgo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris