Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CSIC acerca la divulgación científica a alumnos de Primaria de la sierra de Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 11:15 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (Icman), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han puesto en marcha el proyecto de divulgación ‘Juntos investigamos: el calentamiento en la Antártica y las especies invasoras’, cuyo objetivo es acercar la ciencia a los alumnos de los colegios en la sierra de Cádiz.


El proyecto de divulgación científica está coordinado por el investigador del Icman, Enrique González Ortegón, y financiado por la Fundación General CSIC, a través del programa ‘Cuenta la Ciencia’ que celebra su IV edición.


El fin de esta actividad es dar a conocer las especies marinas dominantes en los ecosistemas costeros del golfo de Cádiz, así como, las nuevas especies exóticas y sus impactos. Además, busca concienciar sobre el cuidado del medio marino y los hábitos saludables en términos de educación ambiental. “Son aspectos fundamentales para poder conservar los elementos que forman parte de nuestro medio y respetar los propios recursos naturales que consume la sociedad”, afirmó el investigador.


De hecho, los alumnos de Primaria del CEIP Alfonso X El Sabio en Jerez de la Frontera (Cádiz), realizarán talleres, actividades y charlas de divulgación on-line relacionados con dos proyectos del Icman y CSIC sobre el cambio global.


Según explicó Enrique González Ortegón, esta iniciativa “busca la motivación desde pequeños por descubrir lo que nos rodea y buscar respuesta a las preguntas que nos hacemos”. También señaló que “podrán conocer el alimento de los pingüinos poniendo en valor la funcionalidad de la Antártida, y las amenazas que actualmente presenta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris