Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDECat reconoce el “gesto de calado” que suponen los indultos, aunque no renuncia a la amnistía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Ferran Bel, destacó este martes que desde su formación reconocen el “gesto de calado” que supondrán los indultos para los líderes independentistas condenados por el ‘procès’ y que parece que el Ejecutivo concederá.


“No siendo nuestra solución, es un principio de solución, una apuesta valiente, responsable, que nosotros vamos a valorar. Las correspondencias ya llegarán en el tiempo, con gestos por las dos partes”, dijo Bel, quién abogó por movimientos como el impulso a la mesa de diálogo.


En una rueda de prensa en el Congreso, el diputado del PDECat remarcó que “es imprescindible que nos movamos” y que “todo el mundo ponga de su parte para llegar a una solución política” sobre la cuestión catalana.


Por ello, destacó que, aun no siendo la “solución definitiva” que eso supondría “hablar de amnistía y de referéndum”, el “PDECat no va a ser quien quite, reste valor o no tenga en consideración el gesto que puede suponer que se otorguen los indultos”. “Sabemos que no es la solución definitiva y no desearíamos, pero es un gesto de calado, de las más importantes que habrá tomado el Gobierno socialista en relación con Cataluña”.


“De los gestos, más allá de palabras y de buena voluntad, que habrá efectuado el Gobierno”, dijo Bel, y “no ponerlo en valor sería un grave error”, alertó.


El diputado catalán comentó que estos pasos animarán a caminar por una solución y reprochó al Partido Popular y a “algunos miembros del PSOE” que se manifiestan “en contra” de los indultos que esas quejas y esas “recogidas de firmas” no las vieron contra los indultos de un gobierno socialista a los que dieron un “verdadero” golpe de Estado el 23-F.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris