Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España contará con una estrategia nacional de tecnología y orden global

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 11:48 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz Villa, avanzó este martes la inminente presentación de una estrategia nacional de tecnología y orden global.


Durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, Manuel Muñiz, destacó “el impacto de la transformación tecnológica en el orden internacional”, y consideró que se trata hoy día de “un eje esencial de las relaciones internacionales” y de la política exterior.


En su opinión, “la gobernanza global de estas tecnologías es incipiente y tiene muchas lagunas”, y anunció que España será uno de los pocos países que cuente con una estrategia nacional de tecnología y orden global, documento que, avanzó, se presentará en breve.


El secretario de Estado de la España Global recordó que la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, apuntó en su día a la necesidad de realizar este ejercicio estratégico, y acometer un diagnóstico de las dinámicas de cambio. “Creemos que España puede convertirse en un actor importante en la defensa del humanismo tecnológico”, apostilló.


Manuel Muñiz subrayó que la actuación de su secretaría de Estado se enmarca dentro de la Estrategia de Acción Exterior 2022-2024, aprobada en el Consejo de Ministros el pasado 27 de abril.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris