Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado defiende que su “obligación” es estar el 13-J con “la España real” que está “indignada” con Sánchez por los indultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 12:24 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este martes que la “obligación” de su formación es “estar con la España real” que está “indignada” por la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indulte a los políticos independentistas condenados por su participación en el ‘procés’. Así justificó su presencia el próximo 13 de junio en la manifestación convocada por Unión 78.


Así lo trasladó en un desayuno informativo de Europa Press, en el que sostuvo que “la España de los balcones vuelve a bajar a las plazas y pronto lo hará a las urnas”. De esta forma, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a todos los españoles, en especial a los que viven en Cataluña: “El Estado de Derecho, la igualdad y la libertad prevalecerán frente a todo”, enfatizó.


En otras palabras, Casado pidió pasar del “acto cívico de manifestarnos juntos” el 13 de junio contra la posible concesión de indultos a quienes participaron en el ‘procés’ al “acto político de votar unidos a la única alternativa” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cuanto se convoquen elecciones en España.


Preguntado por la reedición de la foto de Colón junto a Vox y Ciudadanos, Casado directamente tildó de “irrelevante” qué partidos secunden esta protesta contra los indultos que ha convocado una plataforma cívica y también vio “tremendamente hipócrita” que el Gobierno venga a dar “lecciones y carnés de homologación democrática”.


Recalcó que es una “obligación” para el PP “estar con la España real”, esto es, con la “sociedad indignada con lo que está pasando”. Eso conlleva, según subrayó, salir a la calle el 13 de junio a manifestarse contra los eventuales indultos. Y si eso implica compartir con otras formaciones políticas o asociaciones un espacio, “bienvenido sea”, añadió.


En su caso, remarcó que lo que le daría “vergüenza” es tener fotos con EH Bildu, “recibir a una dictadora perseguida por la Unión Europea en Barajas” o “tener que explicar a mis votantes que estoy pactando una investidura con aquellos que llaman bestias taradas a los españoles” o los que dicen que “España no puede considerarse como una nación democrática y que Cataluña no pertenece a ella”.


Así, se negó a opinar del “globo sonda” que “la propaganda de La Moncloa” trata de lanzar para “eludir y ocultar la realidad, y es que jamás ha habido un Gobierno más radical en España y que no existe un solo gobierno tan radical en toda Europa”. “Los carnés de democracia y moderación los repartimos los moderados”, avisó Casado a Sánchez.


En esta línea, lamentó que se pase “demasiado tiempo hablando de las ocurrencias de La Moncloa” y sostuvo que son los miembros del Gobierno los que deben “responder” ante su electorado, ante España y Europa sobre sus socios, acuerdos, fotos y “sus manifestaciones rodeando Parlamentos”.


El líder de la oposición recordó que la concentración en la Plaza de Colón de 2019 tuvo su origen en que Junts Per Catalunya filtró el documento de 21 puntos que se había “negociado” en el Palacio de Pedralbes, además de “la recepción del presidente del Gobierno como si fuera un líder extranjero”. “Se ocultó durante dos meses” la mesa de diálogo con “un relator internacional”, de forma que “situaban a Cataluña y a España como dos naciones”, rememoró.


“Nosotros nos movilizamos para decir que eso no era asumible”, comentó sobre aquella protesta en la que destacó la foto de los líderes del PP, Vox y Cs. “No sería asumible en Francia, no sería asumible en Italia, no sería asumible por supuesto en Estados Unidos”, apuntaló su mensaje.


Según su análisis, “la novedad con respecto a este PSOE” es que “ha cambiado todos los consensos en los que basó la Transición”. “Si es Sánchez el que reniega ahora mismo de la historia de su partido y sus compromisos electorales, tendrá que explicarlo él”, apostilló el presidente de los populares.


Acusó al jefe del Ejecutivo de querer otorgar indultos a los condenados por el ‘procés’ sólo para permanecer en el poder y avisó de “lo que está pasando es demasiado grave como para que empecemos a hablar de quién va a una plaza o quién secunda una convocatoria que, por cierto, está liderada por cuatro personas que han sufrido otro tipo de totalitarismo, como es la violencia etarra”.


“Afortunadamente”, prosiguió Casado, “la novedad” es que “cada vez más personas se siguen adhiriendo a la defensa de los valores constitucionales, la unidad nacional y la igualdad de los españoles”. Todo ello frente a un gobierno que “ha convertido el derecho de gracia en un golpe de gracia a la democracia”, censuró.


Ahondó en este momento en que “no se puede indultar a aquellos que no se arrepienten” y dicen que lo van “a volver a hacer”. “Sería el primer indulto de la historia que no se hace por arrepentimiento, sino por la amenaza de reincidencia. Manda un mensaje muy grave y es que no nos importa que lo vuelvan a hacer”, aseveró.


Casado defendió que en política hay que tener principios y saber defenderlos. Rememoró cómo el PP “afrontó un desafío” con la declaración unilateral de independencia en Cataluña y “gracias a que el PP estaba con la responsabilidad de afrontarlo hoy en día se puede decir que Cataluña no es independiente”. “¿Qué hubiera pasado si Sánchez hubiera estado al frente del Gobierno?”, planteó.


“La relevancia del PP no se mide sólo en las elecciones autonómicas”, indicó tras haber logrado su partido únicamente tres escaños en el Parlament en las últimas elecciones catalanas. Finalmente, Casado aseguró saber lo que “hay que hacer” en España en este momento y aseguró que “lo haremos en un tiempo muy breve” porque se trata de llevar a cabo la “desfibrilación” de un país en crisis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris