Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón inicia los trámites para la puesta en marcha de las Juntas Municipales de Distrito en la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 18:49 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Alcorcón ha iniciado los trámites para la puesta en marcha de las Juntas Municipales de Distrito en la ciudad tras la aprobación en el pleno municipal de la proposición de la Alcaldía relativa a la puesta en funcionamiento de estos órganos de participación ciudadana.


En este sentido, la alcaldesa, Natalia de Andrés, destacó que “la participación ciudadana es una de las señas de identidad de nuestro Gobierno; no es una opción, sino una necesidad”. “Necesitamos gobernar con participación, con la ciudadanía, escuchar sus planteamientos, ya que escuchar siempre es muy positivo para la acción de todo gobierno”, señaló.


De este modo, se aprobó la puesta en marcha de dichos órganos y se ha instado a los grupos municipales a que inicien el nombramiento de sus representantes. Posteriormente se elegirá a los representantes de las asociaciones “mediante la convocatoria de unas elecciones que esperamos que puedan celebrarse en el mes de septiembre con el fin de iniciar el próximo curso con la normalidad esperada”.


Además, destacó una noticia “especialmente relevante” en este sentido: la constitución de una cuarta Junta de Distrito en el Ensanche Sur “ya que consideramos que este barrio tiene dimensión e identidad suficiente para contar con una junta de distrito propia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris