Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La semana del Medio Ambiente protagoniza desde hoy cuatro cupones de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 15:20 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La ONCE dedica una serie de cuatro cupones a la Semana del Medio Ambiente, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


Alberto Durán, vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, entregó este lunes una reproducción de los cuatro cupones a Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente.


El cupón de hoy lunes, 31 de mayo, incluye la frase ‘Una movilidad limpia para un futuro sostenible’, y su fotografía muestra a una persona que se desplaza en bicicleta.


Por su parte, la mirada de un lobo ibérico ilustra el cupón del martes, 1 de junio, dedicado a apoyar que ‘La biodiversidad es nuestro recurso más preciado’.


El mundo rural y todo lo que le rodea será el motivo del cupón del miércoles, 2 de junio, que aboga por que ‘Construyamos un país de oportunidades para todos’, en referencia a que quienes habitan en las zonas rurales han de contar con los mismos recursos que poseen los que viven en grandes ciudades. Una foto de la localidad cacereña de Hervás ilustra este cupón.


La serie se cierra el jueves, 3 de junio, con una imagen de la costa de la isla de Cabrera (Islas Baleares). El cupón incluye la frase ‘La costa es nuestra primera barrera de defensa contra el cambio climático’, en referencia a la importancia de estas zonas para defender el medio ambiente.


El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 en coincidencia con la primera cumbre mundial en esta materia: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los objetivos de este evento, que comenzó a celebrarse en 1974, son aumentar la conciencia medioambiental y la acción global en la protección del medio ambiente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris