Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación Española de Pediatría insta a la Comunidad de Madrid a resolver con carácter urgente la “precariedad” en Atención Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 15:12 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Pediatría (AEP) instó este lunes a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a resolver con carácter urgente la situación de “precariedad” y déficit de recursos de los pediatras en su ámbito territorial.


La situación de la atención pediátrica en el primer nivel asistencial ha sido denunciada en varias oportunidades por las asociaciones profesionales que, según expuso la AEP, han revelado el déficit de pediatras en centros de salud.


Debido a esto, muchos niños no estén siendo atendidos por profesionales formados en la especialidad correspondiente. La asociación aseguró que más de un 30% de las plazas de Pediatría están siendo ocupadas por médicos de otras disciplinas de adultos.


María José Mellado, presidente de la AEP, expresó que “los pediatras no son intercambiables ni sustituibles por otros especialistas de disciplinas diferentes, como los médicos de familia que, a pesar de la labor excelente que desempeñan en la población adulta, no están igualmente preparados para atender lactantes, preescolares, escolares o adolescentes, ya que no han recibido la misma formación en prevención, diagnóstico y tratamiento de la población infanto-juvenil”.


Por último, la asociación manifestó que considera “imprescindible” reclamar la defensa del modelo pediátrico español, e insistió a la Consejería de Sanidad en la urgencia de que adopte las medidas necesarias para garantizar la calidad de la atención sanitaria a los niños y adolescentes de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris