Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Hospital Isabel Zendal organiza un encuentro científico internacional sobre Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 12:37 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó este lunes que el Hospital Enfermera Isabel Zendal acogerá los días 23 y 24 de junio un encuentro internacional sobre Covid-19, organizado por el propio centro en colaboración con la Fundación Teófilo Hernando.


El evento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef) y la Sociedad Madrileña de Neumología (Neumomadrid).


Bajo el lema ‘Mejores Prácticas’, la región congregará a expertos nacionales e internacionales de primer nivel, que debatirán sobre los conocimientos adquiridos desde que comenzó la pandemia.


Asimismo, se dará a conocer la experiencia médica adquirida por el Hospital Enfermera Isabel Zendal como el mayor hospital monográfico a nivel mundial, que cuenta con la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) más grande de España.


Debido a la situación de pandemia, el programa científico se ha diseñado como un evento que conjugará la participación online<i> </i>y presencial, prevaleciendo la asistencia virtual.


A lo largo de las ponencias programadas para estas dos jornadas, se debatirá sobre las principales diferencias de esta pandemia respecto a otras, así como de la seguridad y la dimensión mundial de las vacunas.


También se abordará cómo afecta la situación de Covid-19 en la población vulnerable en Latinoamérica y Caribe, y se expondrá en qué medida ha afectado esta patología a las infraestructuras sanitarias.


Además, los expertos se centrarán en el papel de la inflamación pulmonar y la anticoagulación en este tipo de pacientes, así como el reto de los antivirales en el tratamiento del virus. Se trasladará asimismo la necesidad de la ventilación no invasiva en UCRI y de la ventilación invasiva en estos pacientes. La fisioterapia como pilar en el tratamiento de esta enfermedad será otro de los asuntos que se expondrán en este encuentro científico internacional.


La experiencia del Hospital Enfermera Isabel Zendal será abordada, por un lado, desde los conocimientos adquiridos en la UCRI y en el manejo en pruebas de imagen sin radiación, así como desde el tratamiento fisioterapéutico y avance de los pacientes ingresados en la Unidad de Rehabilitación Funcional. Por otro, se expondrá la experiencia de la enfermería durante la situación de emergencia vivida por el Covid-19 en este hospital monográfico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris