Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Metrovacesa capta 30 millones en el MARF con bonos a cinco años tras recibir una demanda por el triple de la emisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 12:45 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Metrovacesa ha completado hoy la primera emisión dentro de su programa de bonos registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) la semana pasada por un volumen de 30 millones de euros con vencimiento a cinco años.


Según explicó la inmobiliaria este lunes, la emisión cuenta con rating BBB- por parte de Axesor. El interés fijo actual al que se han colocado los bonos es del 4,1% aunque, si el rating mejora a BBB o un escalón superior, el cupón bajará al 3,9%.


La emisión tuvo “una excelente acogida entre inversores cualificados” con un volumen de demanda tres veces superior al importe que se pretendía emitir y con el que finalmente ha captado 30 millones de euros, tal y como indicaron en la compañía.


Los fondos obtenidos se usarán para financiar, entre otros, el desarrollo de proyectos inmobiliarios destinados directamente al alquiler (‘build to rent’) con el fin de consolidar el crecimiento de la compañía.


Estos bonos, emitidos bajo el programa de deuda registrado el pasado jueves y que puede alcanzar un volumen máximo de hasta 100 millones de euros, son una vía diversificada de financiación equivalente a un préstamo promotor.


Para llevar a cabo esta emisión, Metrovacesa cuenta con Banco de Sabadell como asesor registrado del programa, y con Bondholders como comisario del mismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris