Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La DGT empieza a formar a los primeros 35 examinadores interinos de tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 13:31 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico comenzó este lunes a formar a los primeros 35 examinadores interinos de tráfico, que han superado la fase de concurso del proceso selectivo como se recoge en las bases de la convocatoria que el Ministerio del Interior hizo pública el pasado mes de marzo.


El curso de formación durará cuatro semanas y deben superarlo todos los aspirantes. Consta de formación teórica y práctica sobre técnica de conducción; técnica y física de los vehículos; teoría del comportamiento de conductores; técnica de examen y criterios de calificación de pruebas de aptitud y protocolo de calidad, entre otras materias.


La actividad se imparte en el Centro de Formación Vial que la DGT tiene en Móstoles (Madrid) y habilitará a los aspirantes para la calificación de pruebas en vías abiertas al tráfico para la obtención del permiso de la clase B.


“Desde la DGT estamos haciendo un esfuerzo importante para incrementar el número de examinadores en todo el país y aumentar la capacidad de examinar en aquellas jefaturas que más lo necesitan”, apuntó María Lidón Lozano, secretaria general de la Dirección General de Tráfico.


Estos 35 nuevos funcionarios interinos se incorporarán en la última semana de junio a 27 jefaturas provinciales de tráfico para aumentar así la capacidad de examen en esos lugares. Además de estos 35 examinadores interinos, a mediados de junio se incorporarán 40 examinadores nuevos, y a lo largo del verano otros 60 examinadores interinos por acumulación de tareas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris