Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Galp asegura que la nueva factura de la luz beneficiará a los consumidores que practiquen autoconsumo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 13:46 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La compañía especializada en autoconsumo solar fotovoltaico del Grupo Galp, Ei Energía Independiente, ha garantizado que la nueva tarificación del consumo eléctrico beneficiará a los consumidores que cuenten con paneles solares, ya que los periodos más caros se encontrarán en las horas donde hay mayor producción de energía solar.


Así lo explicó este lunes el director de producto de Ei Energía Independiente, Ignacio Ley, quien afirmó que, con la entrada en vigor de la nueva tarificación eléctrica, “los consumidores pueden encontrar en el autoconsumo una oportunidad de minimizar los efectos de los nuevos tramos horarios en sus bolsillos”.


“Generar tu propia energía te permite aislarte de los impactos asociados a la volatilidad del mercado y los costes del sistema”, prosiguió Ley, quien calcula que el precio de la electricidad superará los 20 euros por kilovatio hora en las horas punta con los nuevos cargos y peajes del sistema, lo que “puede suponer altos costes en los periodos de mayor consumo”.


La nueva factura de la luz, que afectará a todos los usuarios que tengan contratada una potencia inferior a los 15 kilovatios, se dividirá en dos partes: un 75% que será calculado a través de los cargos basados en el consumo energético (parte variable), y un 25% que sumará el importe correspondiente a la potencia contratada (parte fija).


En este sentido, Ignacio Ley aseguró que el nuevo sistema tarifario pretende fomentar la eficiencia y el autoconsumo, partiendo de que el 60% de los españoles “no tienen un gran conocimiento sobre el autoconsumo”, según un estudio de Ei Energía Independiente.


AHORRO ESTIMADO


Respecto al ahorro que podría suponer la nueva factura de la luz para los consumidores que practican el autoconsumo, la filial de Galp ha calculado que los particulares que tengan un consumo anual de 5.000 kilovatios hora, con una potencia contratada de 4,5 kilovatios y una potencia fotovoltaica instalada de 2,1 kilovatios, podrían ahorrarse hasta 17 euros al año y reducir su factura anual hasta los 592 euros.


Respecto al tejido empresarial, Ei Energía Independiente calcula que una pyme con un consumo anual de 75.000 kilovatios hora, una potencia contratada de 30 kilovatios y potencia fotovoltaica instalada de 25,2 kilovatios podría reducir su factura anual en 219 euros al año y pagar en torno a los 6.386 euros.


El mayor ahorro lo obtendrán las fábricas que recurran al autoconsumo. En concreto, una compañía que sume un consumo anual superior a los 450.000 kilovatios hora, con una potencia contratada de 380 kilovatios y 130,5 kilovatios de potencia fotovoltaica instalada, ahorrará más de 8.500 euros al año y pagará en torno a 55.540 euros por el ejercicio entero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris