Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garzón apuesta por “reformas estructurales” del mercado energético para rebajar la factura de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, llamó este lunes a cumplir el acuerdo de coalición con el PSOE, que incorpora “reformas estructurales” del mercado energético, como el mejor camino para rebajar la factura de la luz.


Lo dijo durante la presentación en la sede de su ministerio de los resultados del ‘Informe sobre los riesgos asociados al consumo de bebidas energéticas’, elaborado por el Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), en un acto en el que estuvieron presentes la directora de este organismo, Isabel Peña-Rey, y la coordinadora del estudio, Carmen Rubio.


Garzón fue preguntado por su postura después de que hoy se haya conocido que el recibo medio de electricidad ha repuntado un 0,8% respecto a abril, disparándose un 43,8% frente al mismo mes del año anterior.


La publicación de este dato ha tenido lugar la víspera en que entra en vigor el nuevo esquema que incentivará un consumo más eficiente, con el fin de que el importe del recibo dependa más de cuándo que de cuánto se consume.


Ante esta situación, el titular de Consumo aseveró que, a pesar de que desde el Gobierno “se está haciendo un ejercicio de pedagogía”, es necesario “cumplir el acuerdo de coalición, que incorpora reformas estructurales del mercado energético”, como mejor fórmula para rebajar la factura de la luz.


También apostó por “acabar con los beneficios caídos del cielo” de las compañías eléctricas, las cuales, dijo Garzón, “se aprovechan de los diferenciales de la subasta” de la luz. “Ese elemento de carácter estratégico se debe aprobar en el Gobierno de coalición para rebajar la factura”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris