Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Transición Ecológica programa rutas guiadas por la Sierra de Guadarrama para conocer los paisajes y la cultura lanera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 14:37 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha programado, el 5 y 6 de junio, dos nuevas rutas guiadas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para conocer los caminos de paso entre ambas vertientes de la sierra, los paisajes relacionados con la industria lanera, la trashumancia y los ranchos de esquileos.


Estas actividades estarán destinadas a familias y forman parte del programa de rutas guiadas y excursiones del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Para inscribirse a la iniciativa hay que apuntarse en la central de reservas de parques nacionales.


El próximo sábado se realizará la ruta ‘Vereda de la Canaleja’ que discurrirá por parte de uno de los antiguos caminos que servía para comunicar las dos vertientes de la sierra, Puente de la Cantina-Pradera de Vaquerizas-Arroyo del Puerto-Puente de la Cantina.


La actividad del próximo domingo será la excursión didáctica ‘El paisaje de la lana’ guiada por el historiador y técnico de la Sección de Educación Ambiental y Cooperación del Ceneam, en la que los participantes conocerán las actividades relacionadas con la ‘cultura de la lana’, que integra las vías pecuarias, así como la influencia en la economía local de la industria lanera y los oficios relacionados con la extracción de la lana o la cultura pastoril.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris