Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif activa su plan de prevención de incendios en sus áreas operativas y en su red de mercancías y transporte de personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 11:48 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Adif comunicó este lunes la entrada en vigor, desde el inicio del mes de junio, de su plan de prevención de incendios en sus áreas operativas y en su red de mercancías y transporte de personas.


Este plan impulsado por Adif, que será aplicado especialmente entre junio y septiembre, afecta a 16 empresas ferroviarias y se articula en torno a la supresión de las fuentes de ignición y del material combustible. Para cada uno de ellos Adif, a través de sus propias áreas de mantenimiento de infraestructura y de gestión de tráfico, y las compañías operadoras de transporte desarrollan acciones encaminadas a su eliminación.


Es responsabilidad del administrador de la infraestructura la revisión y restricción de los trabajos con fuente de ignición cuando se den condiciones meteorológicas adversas, la vigilancia del buen funcionamiento de los detectores de altas temperaturas de los sistemas de rodadura de los trenes, instalados en las vías y la limpieza química y mecánica de los márgenes de la vía para eliminar el material combustible, tanto la vegetación como el material de desecho.


Por su parte, las empresas operadoras son las responsables del control del buen estado de los sistemas de frenado y de los motores de combustión para evitar que no desprendan chispas que puedan ser origen de incendio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris