Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida: “Con los indultos gana Sánchez y pierden el Estado de Derecho, Cataluña y los catalanes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 11:56 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que, con los indultos de los políticos presos catalanes por el ‘procés’ “gana Sánchez y pierden el Estado de Derecho, nuestra democracia, Cataluña y los catalanes”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras plantar unos árboles en los jardines de Pablo Sorozábal, donde incidió en que con los indultos gana “única y exclusivamente” el presidente del Gobierno, porque “le sigue dando oxígeno para respirar en un pacto con ERC que no conduce a España a ningún lugar ni conduce a un mejor futuro de la sociedad española”.


Sin embargo, afirmó que “pierde el Estado de Derecho” y remarcó que éste es “fundamental” en una democracia. “El Estado de Derecho no se puede retorcer para satisfacer una determinada ambición personal que es ser presidente del Gobierno”, denunció.


Además, señaló que también sufre el Estado de Derecho porque el Tribunal Supremo y la Fiscalía “han informado en contra del indulto, donde no hay arrepentimiento de lo que hicieron ni hay arrepentimiento para el futuro de no volver a hacerlo”.


En este sentido, apuntó que quien sale perdiendo también son Cataluña y los catalanes porque “todos aquellos que cometieron una serie de delitos saben que cometer delitos, si hay un Gobierno de Pedro Sánchez, les sale prácticamente gratis”. Además, continuó, “no solo les sale gratis, sino que les supone un reconocimiento de Sánchez de que no fue para tanto lo que pasó en el año 2017”.


“NO NOS TOME POR IMBÉCILES”


Preguntado por las palabras de la vicepresidenta Nadia Calviño donde apuntaba que “todos podemos cometer errores y que lo que hay que hacer es lo mejor para la sociedad española”, Almeida respondió que “no cometieron errores, sino que cometieron delitos”, por lo que “no podemos banalizar los delitos gravísimos que cometieron diciendo que fueron errores”.


El regidor madrileño se preguntó si lo mejor para la sociedad española y para la sociedad catalana es pactar con aquellos que dicen que lo volverán a hacer. En este sentido, opinó que “parece difícil que la convivencia se pueda arreglar pactando con aquellos que están dispuestos a dinamitar la convivencia y que no solo lo han dicho, sino que tienen la capacidad de volverlo a hacer”.


El alcalde demandó al Gobierno que no banalice lo que sucedió en Cataluña porque “fueron gravísimos delitos contra el orden constitucional con sentencia del Supremo”. Por ello, “si quieren conceder el indulto porque les interesa porque les permite garantizar su estabilidad, por lo menos que a los españoles no nos tomen como imbéciles y que lo digan abiertamente”.


Almeida reclamó sinceridad y “que digan que, desde el punto de vista de la estabilidad del Gobierno, lo mejor es que concedan los indultos, porque ellos consideran que hay que estabilizar políticamente este Gobierno y que hay que agotar la legislatura”.


Además, criticó “que nos sigan diciendo que es una cuestión de venganza o que es una cuestión de concordia, que hay que naturalizar los indultos, que a ver si vamos a reformar el delito de sedición, pero que no nos preocupemos que los indultos van a ser rápidos, irreversibles y, prácticamente, indoloros”.


MANIIFESTACIÓN 13-J


Sobre si acudirá el próximo domingo 13 de junio a la concentración convocada contra los indultos, Almeida recordó que “desde el primer momento mostré mi apoyo total y absoluto a la manifestación”. El alcalde destacó que se trata de una concentración “nacida desde la sociedad civil” y, por ello, la sociedad civil “debe protagonizarla”, porque “nosotros debemos acompañar a la sociedad y no la sociedad a nosotros”. En segundo lugar, demandó que sea una manifestación “totalmente trasversal”.


“Cuando vemos encuestas donde más del 70% de los españoles está en contra de que se concedan los indultos, cabe una amplísima variedad ideológica y de formas de pensar, que convergen en una cuestión, que es que no queremos venganza, pero sí que se respete el estado de derecho”, aseveró el regidor madrileño.


De este modo, aseguró que los partidos políticos “no podemos protagonizarla ni patrimonializarla ni exclusivizarla. Tenemos que actuar en nuestro cauce natural, que son las instituciones, sin perjuicio de que podamos acudir a esa concentración”. En este sentido, “yo acudiré sin más afán que ser uno de los presentes”, explicó.


Almeida confió en que la manifestación del 13 de junio cuente con el apoyo político del centro, la derecha y la izquierda. “De aquellos partidos que representan al 70% de los españoles que están en contra de que se concedan estos indultos”. “Nosotros apoyamos que se produzca esa concentración, que está encabezada por personas como Rosa Díez, María San Gil o como Fernando Sabater, que son referentes en España de los valores constitucionales en lugares como el País Vasco”, indicó.


El portavoz nacional del Partido Popular incidió en que “el mensaje le tiene que llegar a Pedro Sánchez desde la sociedad civil”, porque “a la sociedad no le gusta que nos llamen imbéciles con la explicación que nos están dando de los indultos”, aseveró.


Por último, sobre la posibilidad de que se repita la foto de Colón en dicha concentración, Almeida señaló que le preocuparía más fotografiarse con golpistas o delincuentes “como Otegi y representantes de ERC y Junts”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris