Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Personas ciegas de España y Portugal debaten hoy sobre discapacidad e inclusión en ambos países

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 08:26 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Grupo Social ONCE y Acapo (Asociación de Ciegos y Ambliopes de Portugal) organizan los ‘Diálogos Socioempresariales Luso-Españoles: Desarrollo Económico e Inclusivo’, que tienen lugar este lunes y el miércoles.


Su objetivo es promover el debate sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el entorno socioempresarial de España y Portugal, explican desde la ONCE


La presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea, asumida por Portugal este semestre, y el interés mostrado por ambos países en la Estrategia Europea de Discapacidad 2021-2030 y en el Plan de Acción Europeo para la Economía Social, sirvieron de premisa para este encuentro.


El programa del evento, que se podrá seguir al completo en el canal de YouTube de la ONCE, incluye debates sobre áreas relacionadas con la inclusión social y laboral y las iniciativas empresariales para personas con discapacidad.


Se presentarán propuestas de futuro y proyectos socioempresariales que benefician de forma específica a las personas ciegas o con discapacidad visual grave. La cooperación estratégica entre los dos países ibéricos y entre los dos grupos de acción social también será central en estos debates.


En las jornadas intervendrán representantes de Santa Casa da Misericórdia de Lisboa; Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina (FOAL); la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid); el Instituto Camões; Inserta Empleo; Fundación ONCE y la Fundación Gulbenkian.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris