Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Casi el 40% de las españolas reconoce haber tenido menos relaciones sexuales durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de mayo de 2021, 19:22 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Casi el 40% de las españolas reconoce haber tenido menos relaciones sexuales durante la pandemia, porcentaje que sube hasta el 47,85% entre mujeres de entre 20 y 24 años. Asimismo, una de cada cuatro mujeres (22,6%) asegura haber mantenido relaciones sexuales con menos personas.


Éstas son algunas de las conclusiones de la<strong> </strong>‘Encuesta sobre Salud Sexual de la Mujer’<strong>,</strong> estudio elaborado por HRA Pharma en colaboración con la empresa demoscópica 40dB, que ha encuestado a 2.235 mujeres de entre 16 y 35 años de toda España, y se presentó este lunes en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).


Además, cuatro de cada 10 mujeres (40,8%) afirma que la pandemia ha incidido negativamente en su rutina de salud sexual<strong>.</strong> Por ejemplo, las mujeres declaran que la pandemia ha retrasado una visita al ginecólogo/a o centro de planificación familiar; o que han tenido dificultades de acceder a las recetas de su anticonceptivo habitual; por cuestiones económicas o por miedo a salir de casa, han comprado menos anticonceptivos; han mantenido sexo sin protección por la dificultad de acceder a los anticonceptivos, y no han ido a la farmacia por vergüenza a pedir la píldora del día después.


Los datos de la encuesta también revelan que más de la mitad (52,7%) de las mujeres en España han mantenido relaciones sexuales sin hacer uso de ningún método anticonceptivo, pese a no querer quedarse embarazadas.


La fuente de información sobre cuestiones de información sexual son los amigos/as e internet en la mitad de las mujeres encuestadas (50,1%). Sólo el 11,5% pregunta a profesionales sanitarios sobre esta cuestión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris