Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de 8.200 extremeñas se harán mamografías en junio dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de mayo de 2021, 14:18 h (CET)

MADRID/MÉRIDA, 30 (SERVIMEDIA)


El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 8.200 mujeres de la región para realizarse mamografías durante el mes de junio, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.


Aproximadamente 3.800 usuarias serán examinadas en las unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes 12 poblaciones de la región. El resto, más de 4.400 mujeres de las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.


Como en todos los servicios del SES y en todas las actividades sociales, las usuarias citadas deben seguir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre higiene y distancia interpersonal como llevar mascarilla, guardar la distancia, extremar la higiene de manos, presentarse puntualmente a la hora de la cita para evitar aglomeraciones, y no acudir a la prueba si tienen problemas respiratorios, fiebre o síntomas compatibles con la covid-19.


Las unidades móviles iniciarán sus recorridos mañana lunes en Villarta de los Montes y Arroyo de la Luz, y continuarán después sus itinerarios en Helechosa de los Montes, Valdecaballeros, Castilblanco, Fuenlabrada de los Montes, Herrera del Duque, Valverde de Leganés, Aliseda, Madroñera, Ibahernando y Torrecillas de la Tiesa.


También están citadas las mujeres de otras diez localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Bohonal de los Montes, Peloche, Herreruela, Herguijuela, Conquista de la Sierra, Puerto de Santa Cruz, Ruanes, Robledillo de Trujillo, Santa Ana y Santa Cruz de la Sierra.


Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de junio en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.511), Cáceres (847), Mérida (569), Plasencia (426), Don Benito (538), Navalmoral de la Mata (80), Almendralejo (140), Zafra (52), Coria (115), Trujillo (125) y Talarrubias (38).


El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se realiza desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años que tengan antecedentes de cáncer de mama en primer grado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris