Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Calor veraniego y tormentas vespertinas en este último domingo de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de mayo de 2021, 09:06 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este último domingo de mayo tendrá un aroma primaveral al traer tormentas en zonas de montaña y áreas próximas por la tarde, y un sabor veraniego, ya que las temperaturas serán más propias de julio en amplias zonas de la mitad suroeste de la península y el archipiélago canario.


Respecto al estado del cielo, predominará el "tiempo incierto" o "inseguro", es decir, típicamente primaveral, según apuntó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.


De este modo, el sol brillará durante las primeras horas del día, si bien a partir de la tarde se desarrollarán nubes que provocarán chubascos acompañados de tormenta, fundamentalmente en áreas montañosa y zonas próximas.


Así pues, hoy se mantendrán en el cuadrante noreste del país los chaparrones que ayer cayeron en amplias zonas de la mitad norte peninsular -sobre todo la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y Pirineos, con sus zonas próximas-.


Además, en el sur de la península habrá polvo en suspensión procedente del interior del continente africano y hará calor en amplias zonas.


En ese sentido, este domingo las temperaturas ascenderán en el cuadrante suroeste peninsular, Galicia, Asturias y Canarias, y descenderán en Aragón, Cataluña y la mitad norte de la Comunidad Valenciana. Hará más calor en Sevilla (37), Córdoba (36), Badajoz y Jaén (35), y Cáceres, Ciudad Real y Toledo (34). Ninguna capital estará por debajo de los 20 grados, valor que se alcanzará en San Sebastián y Santander.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris