Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Voluntarios limpian la costa alicantina de residuos por el Día Mundial de los Océanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de mayo de 2021, 16:19 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Voluntarios participan este fin de semana en una acción ecológica para limpiar el fondo del mar Mediterráneo y retirar residuos de las costas de Alicante.


Con motivo del Día Mundial de los Océanos que se celebrará el 8 de junio, los voluntarios realizan esta labor durante el fin de semana en los espacios naturales protegidos del Parque Natural Serra Gelada, en Benidorm y Altea, y de la Reserva Natural y Marina del Cabo de San Antonio y costa de Denia.


Según informó Indra, unas 120 personas entre buceadores, personas de apoyo en superficie, guías y patrones participan durante varias jornadas para limpiar la costa, pero también para sensibilizar sobre la importancia de cuidar mares y océanos.


Por este motivo al grupo de voluntarios se va a sumar lo que un equipo de grabación submarina para mostrar el trabajo desarrollado.


Los voluntarios realizan diferentes inmersiones para ir retirando del fondo marino restos que hayan quedado depositados en zonas inaccesibles para el personal no experto con el fin de evitar que puedan ir mar adentro o llegar hasta las playas.


La iniciativa, que se repite por tercer año consecutivo bajo el nombre ‘Buceo por el medioambiente’, cuenta con la participación de una embarcación de Cruz Roja y Salvamento Marítimo para garantizar la seguridad de todos los voluntarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris