Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Herido un parapentista que sufrió una caída cuando despegaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de mayo de 2021, 15:55 h (CET)

SEGOVIA, 29 (SERVIMEDIA | ICAL)


Un parapentista de unos 40 años fue auxiliado este sábado por el Grupo de Rescate de Protección Civil al encontrarse herido tras sufrir una caída cuando realizaba el despegue en la localidad segoviana de Arcones.


La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió a las 11.01 horas una llamada que informada de lo ocurrido y de que el herido se había lesionado las costillas y no podía moverse. Además, precisó que la zona en la que se encontraba era de difícil acceso para la ambulancia.


De esta forma, el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil. Además, avisó del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de Piedralaves, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la Sierra.


El helicóptero aterrizó en la zona de despegue de Arcones y los rescatadores inmovilizaron a la víctima con un colchón de vacío y collarín y la estabilizaron con oxígeno. A continuación, izaron al herido hasta el helicóptero mediante una maniobra de doble grúa y lo trasladaron hasta Navafría, donde esperaban los recursos sanitarios que se encargaron a evacuar al parapentista al Complejo Asistencial de Segovia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris