Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto ve una “excelente noticia” la reapertura de los puertos españoles a los cruceros

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de mayo de 2021, 13:51 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, calificó este sábado de “excelente noticia” la decisión del Gobierno de levantar a partir del 7 de junio la prohibición de entrada de cruceros internacionales a puertos españoles.


Maroto manifestó en las redes sociales que esta medida contribuye a “recuperar la normalidad de toda la cadena de valor del turismo con todas las medidas de seguridad sanitaria”.


La Dirección General de la Marina Mercante publicó este sábado en el BOE una resolución en la que deja sin efecto la prohibición de atraque de este tipo de buques que se inició en marzo de 2020 con el estado de alarma y que se renovó por una resolución de 23 de junio.


El acuerdo del departamento del Ministerio de Transportes señala que ahora es ya posible permitir que cruceros internacionales recalen en España gracias a “la evolución positiva en las últimas semanas de la pandemia a nivel europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de cruceros internacionales con escala en puertos españoles, así como al aumento de las coberturas de vacunación contra el SARS-CoV-2 y la disminución del nivel de riesgo de las comunidades autónomas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques”.


A juicio del Ejecutivo, se considera que esta actividad “se producirá con seguridad, tanto para los pasajeros de los cruceros como para la población de las localidades donde están ubicados los puertos que visitan”.


El Ministerio de Sanidad ha elaborado una guía de ‘Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales’, que deberán adoptar estos buques que quieran visitar puertos españoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris