Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Rey envía a las misiones en el Exterior “un mensaje de esperanza” en el Día de las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de mayo de 2021, 14:14 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Felipe VI mantuvo este sábado una videoconferencia en el Estado Mayor de la Defensa con las tropas desplegadas en el exterior y el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.


Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, y tras rendir homenaje a los caídos por España en un acto celebrado en la Plaza de la Lealtad de Madrid, Felipe VI se trasladó al Cuartel General del Estado Mayor y mantuvo una videoconferencia con los contingentes desplegados en misiones en el Exterior y con el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.


El Rey envió “un mensaje de esperanza y confianza en nuestro futuro” para los militares que trabajan en diversas misiones fuera de España. El monarca aseguró que “estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente”, aunque admitió que todavía “quedan por superar dificultades”.


Felipe VI confió en que “sin duda avanzaremos unidos como el gran país que somos”, expresó su orgullo por “la profunda identificación del pueblo español con sus Fuerzas Armadas, a las que todos debemos una parte muy importante de nuestra seguridad y bienestar”.


Tras la salida de Afganistán, las Fuerzas Armadas españolas están presentes en 15 misiones en el exterior con hasta 2.900 militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes. Los contingentes más numerosos se encuentran en el Líbano y en Malí. En el marco de la OTAN participan en la misión Presencia Avanzada Reforzada (Letonia) y en Turquía.


España también está presente en todas las misiones militares que la Unión Europea desarrolla en el continente africano, con despliegues en Malí, República Centroafricana, Somalia y Senegal, así como en la 'Operación Atalanta' contra la piratería en el océano Índico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris