Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE justifica los indultos a los condenados del ‘procés’ porque “este país necesita curar heridas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de mayo de 2021, 12:46 h (CET)

MADRID/SAN FERNANDO DE HENARES, 29 (SERVIMEDIA)


El PSOE acusó este sábado al Partido Popular de “abrazarse a la ultraderecha” por anunciar que se manifestará contra los posibles indultos y también de “abrazarse al problema” en Cataluña, sin entender que “este país necesita curar heridas, favorecer el entendimiento y la concordia” a nivel territorial.


Así lo recalcó el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, al atender a los medios en San Fernando de Henares, donde cargó con dureza contra el PP. “Es el único partido que choca dos veces con la misma piedra”, sostuvo cuando se le preguntó por la recogida de firmas que promoverá el partido de Pablo Casado contra los eventuales indultos.


El portavoz socialista incidió en que “la última vez que [el PP] recorrió España recogiendo firmas en contra del Estatuto de Cataluña derivó en gran medida −también por otros elementos− en una declaración unilateral de independencia y por ejemplo en el 1 de octubre que todos tenemos en la cabeza”.


De esta forma, subrayó que “esa senda ya la hemos recorrido y su resultado ya sabemos cuál es”, al tiempo que sentenció que “el PP se abraza a la ultraderecha” y “se abraza al problema”. Se preguntó a renglón seguido cuál es la alternativa que plantean los populares para resolver los problemas territoriales de España.


Criticó que “con el PP no se puede contar para absolutamente nada” y enjuició que el partido que lidera Pablo Casado “no ha entendido el momento que vivimos” y que, según su opinión, implica comprender que “este país necesita curar heridas, favorecer el entendimiento, la concordia y aprovechar todas las oportunidades todos juntos para salir unidos de esta crisis”.


Sin pronunciarse explícitamente sobre la posible concesión de indultos, Gil ahondó en todo momento en esa necesidad de “curar heridas” y recorrer “un rumbo distinto a esa herencia nefasta, a esta gestión política nefasta” y a la “antipolítica” que a su juicio practicó el PP a la hora de encarar “los problemas territoriales con Cataluña”.


“Ha llegado el momento de la política, del diálogo y del acuerdo, de tender puentes para resolver problemas desde la generosidad y la fortaleza que también le da al Estado la capacidad de llegar a acuerdos conforme a lo que establecen nuestras leyes”, proclamó el dirigente socialista.


Se empeñó en defender una España que “necesita sosiego, diálogo, entendimiento y acuerdos de todos los territorios”. “Si queremos salir de una manera eficaz y alumbrar un nuevo futuro tenemos que ser generosos y poner encima de la mesa una alternativa y terminar de restañar algunas heridas que se han generado por las nefastas políticas del PP”, abundó.


En otras palabras, remarcó que “es la hora de la política, de la concordia y de una agenda distinta”. Y todo ello, prosiguió, “a pesar del PP, que poco o nada ha arrimado el hombro”. “No lo ha hecho con la pandemia, no lo ha hecho con la vacunación, no lo ha hecho con los ERTE, no lo ha hecho con la crisis abierta en Marruecos, no lo ha hecho con los fondos europeos…”, recriminó a los populares.


Es más, llegó a tildar de “lamentable” que Casado tenga “absolutamente en blanco la hoja de servicios a España durante toda esta crisis”. “Nadie recordará una sola idea en positivo, una idea constructiva que sirva para dar respuesta a los problemas reales que tienen los ciudadanos”, sostuvo.


Acusó a Casado de estar “más preocupado de hacerse fotos con la ultraderecha” en vez de arrimar el hombro cuando “la recuperación económica de este país está en marcha”. Se refirió así a la concentración contra los indultos por el ‘procés’ que ha anunciado la plataforma ‘Unión 78’, que encabeza Rosa Díez y que ha llamado a protestar el 13 de junio al mediodía en la plaza de Colón de Madrid, y que contará con el respaldo de dirigentes del PP, de Vox y de Ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris