Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España se adhiere a la ‘Declaración sobre innovación en el sector público’ de la OCDE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de mayo de 2021, 10:46 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


España se ha adherido a la ‘Declaración sobre Innovación en el Sector Público’ de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), instrumento que tiene como finalidad fomentar la innovación y su gestión en el sector público, según informó este sábado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.


“El objetivo de la declaración es legitimar la innovación como objetivo central y estratégico de las organizaciones del sector público, así como su uso en el trabajo cotidiano de los servidores públicos, entendiendo innovación como la implementación de algo novedoso para lograr un impacto”, explica el Ministerio.


Actualmente, 37 Estados miembros de la OCDE, entre ellos España, y seis Estados no miembros, forman parte de esta declaración, que introduce un conjunto de cinco principios y acciones asociadas que los gobiernos y organizaciones públicas pueden utilizar para mejorar el grado de innovación en su gestión.


Entre ellos, adoptar y mejorar la innovación en el sector público, brindar herramientas a los servidores públicos para que innoven, cultivar nuevas alianzas e involucrar diferentes voces, apoyar la exploración y las pruebas, y difundir lecciones y compartir prácticas.


A partir de la adhesión, la OCDE ofrece apoyo tanto a los países adheridos como a la comunidad de innovación, a través de acciones de ayuda, acompañamiento y asesoramiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris