Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los Reyes presiden este sábado la parada militar en Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 17:07 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Los Reyes presiden este sábado la parada militar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que contará con la participación de unidades de Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil.


Según informó el Ministerio de Defensa, la jornada sirve para mostrar el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de nuestras fronteras. Su “labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional”, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo, en la participan desde hace más de 30 años.


Las Fuerzas Armadas mantienen un papel muy destacado en la lucha contra la pandemia. Tras finalizar la ‘Operación Balmis’, efectivos de los tres ejércitos trabajan en la ‘Misión Baluarte’ con la que respaldan a las comunidades autónomas en el rastreo de los contactos de personas infectadas por la Covid y en el traslado y distribución de vacunas.


La ministra de Defensa, Margarita Robles, envió un mensaje de vídeo con motivo de la jornada en la que se mostró orgullosa de la “gran familia que son las Fuerzas Armadas” que, con entrega y sacrificio, contribuyen a que España sea un país "cada día mejor".


Este sábado los actos centrales se celebran en Madrid y comenzarán con el izado solemne de la bandera en la Plaza del Descubrimiento de Madrid, a las 9.30 horas. Será presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón, y organizado por el Ejército del Aire con participación de efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil.


Los Reyes llegarán a las 11.30 y, después de recibir honores y el saludo de las autoridades, asistirán al acto de Homenaje a los Caídos, que irá seguido del paso de la Patrulla Águila sobre el cielo de Madrid. Posteriormente, los Reyes presidirán el desfile del Batallón Mixto formado por cinco compañías de los Ejércitos, Armada, Guardia Civil y Guardia Real.


Además de en la capital, este año se realizan actividades conmemorativas en Rota, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Ceuta, A Coruña, Palma de Mallorca, Melilla, Cartagena y Valencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris